Al revelar que la metrópoli cuenta con 946 vídeo-cámaras de vigilancia con tecnología de punta, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) anunció que, durante este 2022, ampliarán el número en beneficio de la población.

Valoró que los equipos que ayudan a mantener el orden trabajan a través de un par de plataformas, pero a través de la requisición realizada ante la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información para que operen en una nueva red.

Al calificar de ambicioso este proyecto, precisó que el casi millar de ojos en la ciudad, opera con alta tecnología a través de un sistema análogo más revolucionarios y de mayor alcance.

“Tenemos ya dos plataformas funcionando al 100 por ciento y una que es de las ventanas ciudadanas es la que se está trabajando todavía, se trabaja en el diagnóstico final, yo no lo tengo, ese se está verificando cómo se va a echar a andar porque fueron desinstaladas las cámaras donde están colocadas y es un programa diferente a las otras dos plataformas, las otras dos ya están al 100 por ciento”.

Anunció que algunas ventanas ciudadanas serán sustituidas para mejorar su funcionamiento en beneficio de las y los poblanos.

La titular de la SSC también priorizó que las ventanas ciudadanas que aún no operan, entrarán en funciones con un estudio de incidencia delictiva para instalarlas y tengan mayor alcance.