El alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera Pérez, no acudió a la jornada de Revocación de Mandato, pues al cierre de las casillas, en su cuenta de Twitter únicamente informó del convenio de colaboración entre el ayuntamiento capitalino y la Comisión de Derechos Humanos (CDH) Puebla.

Valoró la capacitación de 717 municipales para eficientar las relaciones con los ciudadanos.

Desde su red social, priorizó que los cursos de los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se desarrollarán en el inmueble de la corporación.

Los cursos con los capacitadores de la CDH también serán para los elementos de la Dirección de Tránsito y Protección Civil, para redondear las relaciones con la comunidad durante cualquier incidente.

Antecedentes Históricos de los Derechos Humanos en México, Derechos Humanos para Servidores Públicos Municipales, y Derechos Humanos y Uso de la Fuerza, son los temas que recibirán los oficiales de la SS y personal de protección civil.

El curso durará 30 horas y se dividirá en dos líneas, a través de 18 horas en una plataforma aportada por la CDH y 12 horas presenciales en las instalaciones de la Academia de Formación Policial Municipal.

A través del comunicado tuiteado esta tarde, el curso comenzó el 21 de marzo previo en la modalidad en línea y 44 activos se han acreditado.