La movilidad automovilística en la 6 Oriente entre la 2 Sur y la 5 de Mayo será parte del pasado, luego del resultado positivo arrojado por la prueba piloto realizada durante dos meses, al captar una afluencia de 18 mil personas durante los fines de semana.

En este sentido, la Gerente del Centro Histórico, Berenice Vidal Castelán, dijo que el examen tuvo buena aceptación y en los días subsecuentes se definirá.

Después de la inauguración de la exposición Fundadores de Puebla a sus 491 años, advirtió que se autorizará el permiso para que al menos tres restaurantes puedan instalar mesas para ofrecer sus servicios sobre la acera.

Bajo ese nuevo panorama, subrayó que los propietarios de comercios con venta de alimentos recibieron la autorización del Ayuntamiento, pero deberán respetar el número establecido por la Unidad de Normatividad para evitar sanciones y retirar las mesas. 

Refrendó que la dependencia a su cargo autorizó la solicitud para que puedan instalar sus mesas a las afueras de sus locales previo a la aprobación de la autoridad, respetando el número de mobiliario y respetando el orden, limpieza y seguridad.

El cierre de la calle durante la prueba piloto ha generado también buenas ventas a los comerciantes de la zona.