Durante esta Semana Santa, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) espera un repunte de 35 puntos porcentuales en los 706 restaurantes con vocación de comida del mar de la metrópoli.
Carlos Azomoza Alacio, presidente de los restauranteros, subrayó que para el sector este incremento será algo nuevo este 2022 porque en 2020 y 2021 está oportunidad pasó desapercibida por los estragos de la pandemia del SARS-COV-2.
Recordó que conforme a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, más de 700 restaurantes en Puebla cumplen con la especialización de preparar pescados y mariscos a sus comensales.
El líder empresarial valoró que 553 unidades económicas tienen entre uno y cinco trabajadoras y trabajadores, en tanto 153 tienen de seis a 100 empleados.
Pero aclaró que el aumento de ventas seguramente se reflejará en todos los establecimientos de comidas del mar, típica mexicana y cocina de autor.
Los corredores gastronómicos con comida del mar en Puebla se localizan en Angelópolis, Parque Ecológico Revolución Mexicana, Avenida Juárez, La Paz y Centro Histórico. Además, la junta auxiliar de San Hipólito Xochiltenango en Tepeaca, es representativa por la venta de sus productos del mar.