Al refrendar que la recolección de basura se desarrolla normalmente este Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección, Myriam Arabián Couttolenc, estimó que durante la procesión de este día participaron 120 mil personas.

La titular del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), señaló que 160 naranjitas limpiaron las calles del Centro Histórico por donde se realizó la procesión de Viernes Santo.

Ante esa perspectiva, pidió respetar los horarios y días para sacar los residuos con el propósito de mantener a la ciudad presentable.

“Los recorridos de la recolección tendrán horarios y días normales, solamente queremos hacer un llamado a todos los poblanos a que nos ayuden a mantener limpia la ciudad sacando la basura a la hora que les toca y en la ciudad, poniente la basura en su lugar”.

Además, anunció que en estos días reforzarán las acciones de limpieza en zonas turísticas importantes, como Centro Histórico, Paseo Bravo, el Carmen y el Calvario, con cuadrillas extraordinarias de trabajadores. 

“Tendremos cuadrillas extraordinarias apoyando en el barrido, limpieza de papeleros y pondremos algunos contenedores para poder mantener en todo momento limpio el primer cuadro de la ciudad; asimismo, en paseo bravo en el calvario tendremos cuatro contenedores y cuadrillas con 80 personas para atender, en el Carmen también habrá cuadrillas especiales, todo el fin de semana estaremos pendientes”.

120 mil participan en la Procesión

Arabián Couttolenc destacó que 120 mil personas participaron en la procesión de Viernes Santo que se desarrolló este 15 de abril y 160 naranjitas limpiaron las calles del centro.

El despliegue del personal de limpieza, dijo, se realizó para mantener un Centro Histórico en orden, evitar el mal aspecto urbano y la proliferación de fauna nociva.

Después de la procesión de 2019 el OOSL dijo que recogió 17 toneladas de basura, de ellas seis correspondieron a la procesión de Viernes Santo.

En las acciones de barrido, el organismo a su cargo empleó a 160 personas.

Desde las 08.00 horas, el Sindicato de Trabajadores de la Limpieza, Recolección y Actividades Conexas General Ignacio Zaragoza, publicó en su cuenta de twitter que llegaron al zócalo de la ciudad y el equipo naranja del Sindicato General Ignacio Zaragoza está listo para trabajar en la Procesión Viernes Santo Puebla. 

“En equipo todo es más fácil y el #EquipoNaranja del @ZaragozaOOSL lo demuestra con la mejor actitud.
Seguimos con el barrido detrás de la Procesión Viernes Santo Puebla”, publicó en su red social.