La rehabilitación del Centro Histórico comenzará en mayo con una inversión proyectada en primera instancia de 50 millones de pesos, pero la bolsa económica puede crecer conforme a la conclusión presupuestal.

El alcalde Eduardo Rivera Pérez reveló que aproximadamente 30 millones de pesos, serán usados para la rehabilitación de calles de la 8 a la 14 Poniente-Oriente, pero todavía no se realiza la corrida presupuestal para conocer los alcances para incidir en otros puntos del corazón de Puebla.

Además reiteró nuevamente que después del proceso de renovación integral de las vialidades, las unidades del transporte público serán reubicadas sobre todo las que sólo están de paso pero no levantan pasaje.

El cambiar de los derroteros de esas unidades colectivas, dijo, será determinado por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) del gobierno estatal. 

"Hay rutas que pasan de lado a lado, van de paso, y no levantan pasaje, esas rutas son las que se tendrían que modificar". 

Bajo esa perspectiva, la Gerente del Centro Histórico, Berenice Vidal Castelán dijo que continuará el programa de pintado de fachadas, pero también las cuadrillas municipales entrarán a mercados como El Parral, el 5 de Mayo y El Parián por necesitar la rehabilitación.

Calles, mercados, fachadas y conservación de monumentos, dijo, es el trabajo en el se mantienen enfocados.