Resultados positivos inmediatos exigirá la administración municipal a TrafficLight  de México y Engintra, operadoras de la semaforización y alumbrado público en Puebla, advirtió Eduardo Rivera Pérez.

El alcalde además anunció que antes del primer día de mayo los representantes del Ayuntamiento y empresas firmarán el contrato.

Recordó que el gobierno de la ciudad se entenderá legalmente durante el periodo contractual con TrafficLight.

"Nosotros vamos a hacer muy exigentes con este contrato y las inversiones que están proyectadas (732 millones 828 mil pesos) serán de manera inmediata, esa es la indicación que le he dado al gerente (Adán Domínguez Sánchez), quiero una respuesta inmediata de la empresa en temas de alumbrado de semaforización, señalética y balizamiento".

Valoró que por primera ocasión la gestión municipal manejará un cerebro que permita sincronizar el 80 por ciento de los semáforos instalados en el municipio, pero también existirá pintado de la señalética que simplemente no existe en la mayoría de las calles de Puebla

"Hay vialidades que simplemente no se ven (las señaléticas) y muchos ciudadanos han reclamado porque es inseguro, no están pintadas las cebras y eso se deberá ver de manera inmediata. Seremos exigentes con esa empresa y todas las que den servicio a la ciudad". 

Pero pidió paciencia para observar los resultados por lo que espera que la siguiente semana comenzará sin falta el proceso de operación y eficiencia de la sincronización semafórica y alumbrado público.