Evitar asesinatos como el de Debanhi Escobar, ocurrido en Nuevo León días atrás, el alcalde, Eduardo Rivera Pérez tendrá un acercamiento con propietarios de giros comerciales con actividades nocturnas para redoblar la seguridad, cuidar a la clientela, esencialmente a las mujeres que acuden a divertirse.

Debanhi Escobar fue asesinada, después de salir de una reunión, su cuerpo fue encontrado en una cisterna del motel Nueva Castilla, la madrugada del 9 de abril.

Priorizó que la inspección en estos giros nocturnos será permanente y pidió al titular de la Unidad de Normatividad Comercial, Enrique Guevara Montiel estar atento para cumplir la meta de cumplir la ley a raja tabla.

De parte del gobierno de la ciudad he pedido que redoblen esfuerzos y continúen con operativos. No es un tema de este fin de semana, es permanente”.

Bajo ese panorama, reiteró que desarrollará un diálogo con los dueños de todos los negocios para que verdaderamente cuiden a sus clientes y mejoren la atención.

Valoró que afortunadamente en la Angelópolis no ha tenido casos como el de Debanhi, pero, insistió que la comunidad y empresarios deben privilegiar la empatía y apoyar. 

Queremos hablar con los dueños de negocios que tienen actividades nocturnas para que también se encarguen de cuidar a su clientela para darle un buen servicio y que cuando exista un riesgo con alguna mujer que acuda a sus negocios estén coordinados con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para intervenir de manera inmediata”.

Además pidió a empresarios, ciudadanas y ciudadanos a denunciar cualquier mal trato a la mujer que el observen en sus establecimientos.

Pero pidió también a este sector empresarial exigir el cumplimiento de la ley para evitar que pueda prestarse con mayor facilidad que algún delincuente pueda cometer algún ilícito.