Al advertir que la administración municipal solo destinará a 20 supervisores de Vía Pública en los alrededores de la Feria de Puebla para impedir la presencia de ambulantes y franeleros o "viene viene", el Secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, subrayó que atenderán todos los llamados del gobierno estatal para acudir a cualquier acción que requiera.

Además, reveló que siempre estarán en coordinación con la autoridad estatal para cuando se requiera la intervención municipal.

Recordó que el gobierno de la ciudad carece de facultades para interferir en los operativos, porque el área de los Fuertes de Loreto y Guadalupe es un punto estatal.

Pero dijo que el personal del ayuntamiento de Puebla se ubicará en áreas aledañas con dos decenas de la Secretaría de Gobernación.

Recapituló que mantienen presencia en calles del Centro Histórico para evitar el regreso de los ambulantes, que han logrado reordenar.

Reveló que en los perímetros donde intervendrá la administración municipal para evitar presencia de ambulantes y franeleros, se destinarán tres grupos en dos camionetas.

“Ya se habló con los líderes porque ya les informamos que no les van a dar permiso, van a proteger la zona (del estado)”, reiteró. 

El funcionario municipal insistió que la dependencia cuenta con pocos elementos para trabajar en este tipo de esquemas.

"Estamos agotados con la conservación de lo que hemos ganado en Centro Histórico, pero tenemos dos grupos o tres grupos con 20 elementos, tres camionetas, es larga (la feria) y nos desgasta, pero lo haremos”. 

Los franeleros, dijo, van a estar en la zona del gobierno estatal, el personal de la administración del estado, pasará a desarrollar el retiro.

"No le veo mayor participación por parte nuestra, si logramos identificar zonas y nos coordinamos, les pedimos que se retiren y ayudaremos en lo que se pida”.