Desde un Porsche hasta un Ferrari, serán destruidos en un grupo de 50 automóviles no reclamados por sus propietarios, en una primera etapa para liberar espacios de los tres corralones del municipio.

Además, el titular de la Secretaría de Administración, Bernardo Arrubarrena, aclaró que la alcaldía cumplió con el proceso de la ley para que los dueños pudieran sus autos y pagaran sus infracciones.

Derivado del procedimiento de enajenación y desincorporación, indicó que alrededor de un mes terminará la limpia.

Se desincorporan los vehículos para darle salida, en el curso de procedimiento se aprobará en Cabildo y luego vendrá la enajenación, que será pública y transparente, son procedimientos importantes y en este sentido estaremos a lo largo del mes para limpiar los tres corralones porque se necesitan espacios”.

Después del proceso, la Secretaría de Administración realizará la licitación para que las empresas participen y destruyan las unidades.

Buscamos empresas que participen, que tengan la capacidad,  porque hay vehículos que se deben destruir, hay vehículos que se debe separar las baterías; se busca que las empresas haga esta limpieza ambiental. Se harán bases de licitación para que participen”.

Bernardo Arrubarrena agregó que prácticamente todas las piezas no tienen valor, empero, harán un peritaje para cuantificarlas.

Haremos peritaje para hacer el valor y cuánto vale en fierro, porque no tienen valor y hay que checar lo que se debe ir a destrucción. Hay de todo, sí los hay (de lujo), un Ferrari, un Porsche, hay ese tipo de casos, no están en buenas condiciones son vehículos siniestrados y chocados”.