La empresa privada Agua de Puebla para Todos actuó de manera arbitraria al cortar el agua a la nave E de la Central de Abasto, aseveraron locatarios, al señalar que la mayoría sí ha pagado el servicio.

En rueda de prensa, miembros del Consejo General de la Central de Abasto aseguraron que los locatarios no se niegan a pagar los adeudos del servicio del agua.

Reiteraron que han pagado a tiempo, sin embargo, de manera arbitraria, Agua de Puebla les cortó el servicio, mientras que los de la nave C deben comprar una pipa diaria para hacer sus actividades.

Ahora, producto de mesas de diálogo que habrá entre Agua de Puebla y los locatarios de la Central de Abasto, dependerá si recurren a los juicios de amparo para que les restablezcan el servicio.

Sin embargo, señalan que solo algunos de sus compañeros son la raíz del problema, por lo que celebrarán una reunión para dar una solución al corte de agua potable por adeudos de más de 30 millones de pesos.

Al respecto, José de Jesús Armando Huerta Mejía, secretario del Consejo General de la Central de Abasto, detalló que buscan que se restablezca el suministro de agua a los locatarios que sí han cumplido con sus pagos.

Señaló que esperan generar un acuerdo con los directivos de la concesionaria Agua de Puebla, aunque de antemano no están de acuerdo con sus señalamientos sobre el supuesto adeudo millonario.

Y es que la empresa privada debe precisar cuáles son las áreas de la central con el adeudo, pues el servicio se suspendió de forma general a pesar de hay quienes están al corriente con sus obligaciones.

Además, aseguró que la empresa concesionaria Agua de Puebla para todos no les notificó la decisión del corte del servicio, ya que simplemente llegaron a cerrar las válvulas.

Acompañado de representantes de locatarios, indicó que lo más recomendable es revisar locatario por locatario, independientemente de la zona en la que se ubican.

“No venimos con el plan de darnos de golpes, rasgarse las vestiduras. Estamos de acuerdo en que sí paguemos, si tenemos que pagar”, aseveró, al señalar que esperan surja una posible solución al problema.

Detallaron que en la Central de Abasto de Puebla hay 600 bodegas, de las cuales 180 presentan adeudos de hasta diez años, según datos del regidor Manolo Herrera.

Agua de Puebla argumentó en un comunicado que el 70 por ciento de los 500 locatarios se niegan a cubrir un elevado adeudo que supera los 30 millones de pesos

Reconoció la empresa que, a pesar de instalarse mesas de negociación, los locatarios no respondieron a la oferta de “programas de apoyo” para regularizarse.

Agua de Puebla en los últimos ocho años realiza constantemente cortes ilegales, además de hacer cobros elevados de adeudos en su servicio.