Al poner en marcha la rehabilitación de la carretera a Manzanilla—La Resurrección con una inversión de 84 millones de pesos, Eduardo Rivera Pérez, valoró el beneficio a más de 163 mil personas de la zona noroniente de la metrópoli.
Desde la Avenida Camino Real de Manzanilla entre bulevar 18 de Noviembre y calle Geranio, el alcalde priorizó que se hicieron mejoras en más de 57 mil metros cuadrados equivalentes a 85 calles, acompañadas con la instalación de 300 luminarias.
Bajo ese panorama, advirtió que se construyeron también las aceras, un colector pluvial para evitar inundaciones en futuras temporadas pluviales, guarniciones y alrededor de un kilómetro de ciclovía, además de varias acciones más para un beneficio superior de 160 mil ciudadanos y ciudadanas.
“Realmente está es una obra muy importante que va a beneficiar a miles de personas en esta zona de la ciudades porque hay una gran cantidad de tránsito todos los días en esta ruta".
Valoró la inversión de poco más de 84 millones de pesos, recursos provenientes de la administración federal para la rehabilitación de la carretera Manzanilla- La Resurrección.
Recordó que la rehabilitación comenzó el 12 de octubre del año previo, un par de días antes de concluir la anterior gestión, pero su gobierno ejecutó el 97 por ciento de las acciones, tres puntos menos de los 100 puntos porcentuales.
“Esta es una obra que dejó arrancada solamente la administración pasada, prácticamente los últimos días, por el 12 de octubre, y como un gobierno municipal responsable y la Secretaría de Infraestructura ejecutó y trabajo más del 95 por ciento de toda esta obra”.
Además subrayó que la rehabilitación de este gran bulevar es esencial por la gran cantidad de industrias, comercios y escuelas que se localizan en esta área de Puebla.