Después de un par de años de mantener el uso de cubrebocas para evitar contagios de Covid-19, el Arzobispado se une a la decisión del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta de mantener la mascarilla de forma voluntaria a partir del sábado 14 de mayo en los templos.

Ahora con los índices bajos de contagios y decesos por el virus del SARS-COV-2, que aún mantiene presencia en Puebla, México y el globo, el Arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa prioriza que la iglesia como defensora de la vida desde la gestación hasta la muerte natural, conservará las acciones de aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura por tiempo indefinido.

"Fiel a su misión de proteger la vida como don precioso de Dios, la Arquidiócesis nos sigue invitando a ser responsables y a seguirnos cuidando, a cuidar nuestra vida y nuestra salud, y a cuidar la vida y la salud de nuestras familias", subraya.

Además llama a las y a los poblanos a mantener atención a las indicaciones de las autoridades para que en este proceso de nueva apertura no se retroceda con un mayor número de casos de infectados por el virus que aún mantiene en jaque la estabilidad social y economía de todos los países del mundo.

"Juntos con todos las previsiones sanitarias podemos ir superando esta pandemia y pronto podamos retomar nuestras actividades con entera normalidad", finaliza un breve comunicado.