Los motociclistas también pagarán por usar los estacionamientos seguros o rotativos, advirtió el Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez luego de anunciar que el avance la pinta de los 4 mil 638 cajones del Centro Histórico suma un 70 por ciento.

Negó que vayan atrasados con la ejecución del programa pese a anunciar primero que después de Semana Santa, posteriormente que sería el 16 de mayo.

Este viernes nuevamente modificó la fecha, al indicar que se conocerá la próxima semana aunque dijo que será después del 20 de mayo cuando comience la operación del estacionamiento rotativo.

Recordó que este programa se extiende por varias calles del Centro Histórico y por orden del alcalde Eduardo Rivera Pérez, se está charlando con dueños de negocios, casas, escuelas, estacionamientos y otros giros comerciales para armonizar el tema.

"En este proceso de pinta es constante comunicación con comerciantes, vecinos dueños de estacionamiento, van surgiendo dudas que se van platicando y además también es un proceso que se hace calle por calle de acuerdo a las realidades de las vialidades".

Dijo que prácticamente terminó el trazo del área Poniente-Oriente y solo falta concluir el Sur-Norte.

"Hicimos un recorrido, va un avance adecuado y estuvimos definiendo algunos detalles del mismo y vamos en tiempo; después del 20 y en próximos días daremos a conocer el inicio".

La víspera, el Secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado que realizaría un recorrido para comprobar el estatus del balizamiento de los cuatro mil 638 estacionamientos seguros, pero pueden sumar los cinco mil.

El miércoles 4 de mayo, la empresa poblana Cargo Móvil, SAPI de C.V., ganó la licitación para instalar parquímetros públicos o rotativos en calles del Centro Histórico de Puebla, que operarán a partir de la segunda quincena de mayo.

Esta firma tendrá facultades para manejar los estacionamientos rotativos hasta septiembre de 2024.

La administración municipal de acuerdo a la empresa proyecta una recaudación máxima para las arcas del Ayuntamiento de seis millones 465 mil pesos mensuales, mínima de tres millones de pesos. El 14. 34 por ciento será para la firma.

El triunfador de la licitación opera en 16 estados de territorio nacional y en ocho municipios de la entidad como San Pedro Cholula y Zacatlán, con Puebla alcanza nueve.