Después del fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en el que determinó que el alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera, violó la veda electoral en el proceso de Revocación de Mandato.

"Lo digo con todo respeto, si el tribunal mantiene esta postura de sancionarme por informar mi trabajo a los poblanos, lo respeto pero no lo comparto".

Al finalizar la presentación de la segunda etapa del programa “Contigo Mujer”, no quiso hablar a favor, ni en contra de ese proceso de revocación de mandato.

Ante dicho fallo, el alcalde capitalino abrió la puerta para impugnar la decisión por segunda ocasión al señalar que explorará con su equipo jurídico los caminos posibles.

Eduardo Rivera aclaró que no se arrepiente de cumplir con su obligación de mantener informados a los poblanos sobre el trabajo desarrollado por la administración municipal.

"Quiero decirlo muy puntualmente, tampoco me arrepiento porque es mi trabajo; yo tengo que informar de cada uno de los avances que tenemos que hacer en el gobierno de la ciudad". 

Aclaró que sus publicaciones en Twitter no tienen nada que ver con la revocación de mandato, además tampoco tuvieron la intención de influir en el ánimo social para acudir o no a las urnas en esa consulta ciudadana. 

"Creo que las publicaciones e informar a los poblanos de que en una calle ya se puede transitar de que de que se informe y qué es necesario de acabar con las cuevas de lobo y trabajar para que haya alumbrado en la ciudad. "No tiene que ver una cosa con la otra, pero estaremos al tanto y seguramente estaremos revisando con el área jurídica, si es necesario y si es necesario se impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación".

Fue la tarde del miércoles 18 de mayo cuando el TEPJF, refrendó el fallo sobre el caso de Eduardo Rivera.