"El reordenamiento comercial prácticamente ya se alcanzó en las calles del Centro Histórico", reveló el alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera.

Sus palabras salen a colación tras apreciar el operativo desplegado el pasado 23 de mayo por las secretarias de Gobernación y Seguridad Ciudadana (SSC), además de la Unidad de Normatividad.

El presidente municipal de Puebla también aclaró que después vendrá el reordenamiento de la zona de pescados y mariscos, es decir, en las calles de la 16 y 18 Poniente, además del Mercado 5 de Mayo.

"El gobierno de la ciudad viene cumpliendo lo que se ha propuesto, ya hemos logrado prácticamente el 100 por ciento del reordenamiento, ahora estamos en el tramo final que se encuentra en la 16 y 18 (Poniente), en la zona de pescados y mariscos y el mercado 5 de Mayo".

Luego de poner en marcha la farmacia con consultorio médico Ya Vaz en la 11 Sur y Circuito Juan Pablo II, Eduardo Rivera subrayó que la administración municipal suma el 95% de reordenamiento del comercio informal.

"El objetivo ahora es sumar los perimetros del tradicional mercado 5 de Mayo".

Finalmente, aplaudió que el Ayuntamiento de Puebla ha encontrado buena voluntad y acciones concretas, tanto de los comerciantes establecidos como vendedores ambulantes para evitar el desorden y la anarquía que no le conviene a nadie.