El retiro de casetas en las calles del Centro Histórico en días subsiguientes porque varias están abandonadas, pero primero la administración municipal desarrollará un diagnóstico.

Además el Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez, indicó que esas estructuras son áreas adecuadas para delinquir porque los rateros las usan para esconderse para atracar a las y los peatones. 

Pero aclaró que como aún se desconoce el número exacto de casetas que están en esas condiciones de abandono, anunció que en compañía de la Gerencia del Centro Histórico comenzarán a detonar un diagnóstico no únicamente de esas estructuras sino también de los kioscos en malas condiciones y de los olvidados

Priorizó que en el caso de las estructuras dañadas, la autoridad municipal charlará con los propietarios para que no afecten el paso de los ciudadanos y sean puntos proclives para generar asaltos a los transeúntes. 

"Este programa no se trata de retirar las estructuras nada más porque sí, sino porque hay un gran número de casetas no solo de las azules sino de otro tipo". 

Bajo ese panorama, lamentó que la autoridad encontró un desorden en toda la ciudad por el olvidó de la anterior, pero principalmente en el corazón de Puebla donde ahora entrarán a trabajar en ese rubro para ordenar las estructuras.