Al fustigar el feminicidio de Sandra Elizabeth Pérez Portillo, levantada en Chachapa el miércoles 27 de abril previo y hallada en una cisterna de una casa en San Mateo Mendizábal, Amozoc, el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, censuró el asesinato del estudiante Édgar Paredes Tello ocurrido el sábado 21 de mayo en un asalto por su teléfono móvil.

Durante la celebración de la liturgia en la Basílica Catedral Metropolitana, reprobó la imparable ola de secuestros, asaltos a peatones, arropada por la pérdida de valores morales y falta de seguridad.

“Dios te pedimos de una manera muy especial por esta joven Sandra Elizabeth Pérez Portillo desaparecida en abril y encontrada muerta y también por Edgar Paredes Tello, joven asesinado, estudiante, por todos nuestros demás hermanos difuntos, admítelos a contemplar la luz de tu rostro”.

Monseñor reprobó el clima violento que prevalece en México y Puebla no es la excepción en donde la delincuencia no respeta la vida de las personas sin excepción.

Recordó que en territorio nacional cada día, se presentan mas de 100 muertes, cada día.

"¿Por qué tanta violencia? ¿por qué tanta inseguridad? ¿por qué tanto desprecio a la vida? Nuestro mundo, nuestra sociedad, está necesitada de esperanza y del verdadero sentido de la vida; cada uno de nosotros tenemos que respetar la vida, la nuestra y la de los demás ciudadanos sin excepciones, debemos respetar nuestras vidas y la de nuestras familias”.

El miércoles 27 de abril, Sandra Elizabeth Pérez Portillo, joven de 32 años de edad, fue levantada por unos hombres en calles de Chachapa de Amozoc.

Las escenas de la privación ilegal de la libertad y secuestro fue captado por las cámaras de vídeo-vigilancia en el vídeo se observa que Sandra Elizabeth fue perseguida por un individuo en la banqueta y por otro en un automóvil y la subieron en contra de su voluntad.

Después de un mes del levantón, las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), gracias a los ciudadanos, confirmaron que el cuerpo de Sandra Elizabeth Pérez Portillo fue localizado dentro de una cisterna en San Mateo Mendizábal, Amozoc en el interior de una cisterna envuelta en plástico.

Estudiante

El estudiante, Edgar Paredes Tello, quien en ese momento jugaba Pokémon Go en la 11 Norte entre la 2 y 4 Poniente, fue apuñalado por un delincuente que le arrebató su dispositivo móvil.

El joven de 29 años llevaba su teléfono móvil amarrado a una argolla, el delincuente para robar el celular apuñaló a Edgar Paredes Tello para arrebatarle la vida y el dispositivo, el agredido falleció minutos más tarde en un hospital.

Paredes Tello de Atlixco vino a Puebla para participar en una reunión de la comunidad de “entrenadores” de Pokémon Go, en las que se realizan intercambios, comparten códigos y se divierten con el videojuego en el que cazan elementos virtuales ubicados en diferentes áreas establecidas por el sistema de juego.