Durante estos 28 días de aprendizaje para los conductores de automóviles y motocicletas en los 3 mil 260 cajones de estacionamiento con parquímetros en calles del Centro Histórico se delinearon intencionalmente con pintura de borrado fácil por la serie de modificaciones que tendrán a partir del primer día de julio.

Además el Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez priorizó que en este periodo seguramente localizarán varias áreas de oportunidad para detonar un mejor servicio a partir del siguiente mes.

La demanda de los estacionamientos rotativos, priorizó, será la base de los cambios que requiera este proyecto dinámico para eficientar la movilidad vial en el corazón de Puebla.

"Si la pintura se está borrando, es intencionalmente porque pusimos este tipo de pintura temporal obviamente por estos cambios, al término de esta etapa de adaptación lo que se hará es colocar finalmente pintura termo plástica con vieletas y será pintura permanente de acuerdo a la demanda de los cajones".

Puntualizó que conforme a los reportes, casi el 100 por ciento de los cajones ya estaban estaban ocupados.

En las primeras horas de la puesta en marcha, una práctica común fue el estacionarse fuera de los lugares pintados, aunque en algunos casos la trompa de los autos se salía de la pintura blanca, se considera como falta.

Domínguez Sánchez insistió que durante este mes no se aplicarán multa porque todo proyecto como RUTA y las ciclovías, comenzaron localizando áreas de oportunidad.

Recordó que la primera hora será gratuita, la segunda y tercera cinco pesos cada una y los últimos 60 minutos 10 pesos. La semana previa, las cuadrillas municipales instalaron la señalética anunciando que la tarifa es invertida, pero el error el mismo proveedor lo corregirá.

El polígono de los parquímetros será sobre la 11 Norte—Sur hasta Bulevar 5 de Mayo, además de la 17 Oriente—Poniente hasta la 12 Oriente—Poniente del Centro Histórico de Puebla. Estarán laborando 46 supervisores de movilidad 23 por turno.

Los seguros contra robos o daños hasta por cinco mil pesos aplicará también desde la puesta en marcha.

Los negocios autorizados para cobrar por parquímetros, son 120, todos ellos debidamente identificados.