Volkswagen de México, al inspirarse en las joyas arquitectónicas de los siglos XVI, XVII y XVIII de las calles del Centro Histórico de la Angelópolis, ha obsequiado un gran regalo al mundo, al lanzar el Golf R, con un éxito inusitado. 

La firma alemana con sede en Puebla presentó el auto desarrollado en la armadora por técnicos poblanos. 

El modelo se comercializará únicamente por un tiempo limitado, durante el primer semestre de 2023. 

La nueva joya de Volkswagen tiene un motor superior en su potencia a la primera versión original, que llegó al mercado automotriz en 2002 con el nombre de Golf R32.

“El Golf R32 fue un éxito instantáneo y se vendió el triple de lo previsto; desde entonces tiene una comunidad de fans de todo el mundo con los modelos más deportivos de la marca”, subraya la firma teutona.

Fue el jueves siete de abril previo, cuando algunos poblanos y visitantes, observaron desde las primeras horas estacionado al poderoso Golf R. 

El corazón de la Angelópolis luce esplendoroso durante el recorrido del relámpago azul por la 5 Oriente a un costado de la Basílica Catedral Metropolitana de Puebla, luego "quemó llantas" por la zona del Callejón de El Artista y Los Sapos para internarse por la Puebla barroca. 

El alcalde Eduardo Rivera agradeció a Volkswagen y a Volkswagen de México por recordar que Puebla es tierra colmada de grandeza y talento. 

"Nuestra Puebla es cuna de gastronomía, cultura y también de manos y talento que dan vida al Golf R.  Gracias @VW y @Volkswagen_MX por este recordatorio de lo que hay detrás de este modelo", subrayó Rivera Pérez en un tuit. 

Puebla, segundo productor de autos ligeros en México

Durante mayo previo la producción de vehículos ligeros creció 28 por ciento en términos anuales, al sumar 45 mil 186 unidades, para ubicar al estado en el segundo lugar nacional en generación de automotores, informa la reciente entrega del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La cifra representa 16.4 por ciento de los vehículos ligeros ensamblados en México y también un aumento de 18.7 por ciento con respecto a abril de la producción de Puebla, con 7 mil 133 unidades más, según el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros.

En el quinto mes del año se exportaron 37 mil 667 vehículos, con lo que Puebla se mantuvo entre los tres estados del país con mayores ventas de automotores al exterior con 15.4 por ciento del total nacional.

El 94.1 por ciento de las exportaciones se concentraron en tres países: Estados Unidos, con 23 mil 821 vehículos para alcanzar un indicador de 63.2 por ciento, Alemania con ocho mil 303 llega al 22 por ciento y Canadá con tres mil 326 suma un 8.8 por ciento. 

En materia de producción, los SUV son los de mayor volumen al sumar 18 mil 243 con Tiguan de Volkswagen de México, 16 mil 630 vehículos Q5 de Audi México y siete mil 490 unidades de Taos de VW, además de dos mil 823 automóviles modelo Jetta.