La primera semana de parquímetros en dejó una recaudación de 35 mil 95 pesos, según datos publicados por el Ayuntamiento de Puebla en su portal, un promedio de 358 pesos por hora.

En promedio, diariamente, automovilistas pagaron  5 mil 13 pesos por las 14 horas diarias del servicio de lunes a viernes 8:00 a 22:00 horas.

La Secretaría de Movilidad e Infraestructura publicará en la página de internet un micrositio para la información de los parquímetros y su recaudación mensual.

Asimismo, presentará mensualmente a regidores un informe de los ingresos y egresos por los parquímetros, para que haya transparencia los recursos y su utilización.

Autoridades municipales han señalado que el programa será invertido, principalmente, en temas de seguridad, movilidad y servicios públicos, pero de la zona del Centro Histórico.

Hasta el último reporte, hay 86 establecimientos autorizados para cobrar el estacionamiento, además de que se puede escanear el código QR de las placas color azul colocadas en los diferentes puntos del Centro Histórico y hacer el pago por plataforma-

Las negociaciones se pueden ubicar en un mapa interactivo de geolocalización a través de la página del ayuntamiento https://pueblacapital.gob.mx/parquimetros.

 

Resistencia

El único lugar hasta el momento en resistencia de la instalación de los parquímetros o estacionómetros, es la colonia de El Carmen, donde locatarios se niegan a desembolsar por aparcar sus vehículos.

Colgaron en terrazas, balcones y ventanas, lonas, donde señalan que solo les hará quebrar la medida que calificaron como de recaudación.

Entre sus peticiones piden se amplíe el uso de cajón, al señalar que cuatro horas son muy pocas para quienes trabajan en la zona.

Además piden se les permita tener espacios gratuitos a quienes tienen varios carros y no caben dentro de su cochera, así como que no se les multe por estacionarse frente a sus viviendas.

Otra petición es se modifique el programa en cuanto a la zona comercial, ya que aseguran ocasionará que los clientes ya no quieran acudir a sus locales y con ello mermarán ventas e ingresos.