Al valorar el registro de 13 mil 800 personas para usar parquímetros hasta este martes 14 de junio, arropado por el ingreso de 35 mil 95 pesos durante la primera semana, la coordinadora de Transparencia, Luz Rosillo Martínez, presentó el micrositio del programa que sobresale en la portada del portal del Ayuntamiento.

Durante la presentación del portal, priorizó que con el diseño no existirá problema para los internautas interesados en conocer los datos exactos del recurso y del cómo opera el sistema de estacionamientos rotativos, además del contrato, fallo y el estudio que abrió el camino al ordenamiento vehicular.

Tanto Rosillo como el Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez y la presidenta de la comisión de infraestructura y Movilidad, Fernanda Huerta, priorizaron que por instrucciones del alcalde Eduardo Rivera Pérez, se desplegó un buen programa técnico para proporcionar informes detallados del sistema.

Subrayó que los parquímetros inteligentes buscan ser lo más amigable con usuarios o personas que ingresen al portal de la alcaldía.

Acentuó que la primera fase informará la obtención de ingresos semanalmente en compañía con el porcentaje de 14.8 por ciento de Parkimovil, pero también se notará posteriormente los egresos para mejorar esas zonas del Centro Histórico.

Recapituló que la facilidad del portal del Ayuntamiento será fundamental para informar a todos los interesados.

Bajo este nuevo panorama, hasta el momento hay registrados 115 residentes y comerciantes que carecen de estacionamientos en sus hogares y comercios que ni pagarán por usar los estacionamientos, subrayó Domínguez Sánchez.

Apreció que en estás dos semanas de parquímetros, no han contado con robos totales o parciales ni han dañado vehículos.

Recapituló que únicamente se podrán usar los estacionamientos rotativos por cuatro horas diarias, tiempo estimado que una persona pasa en los comercios del Centro Histórico.

En contraparte los estacionamientos privados Reforma y Comsa, ya hacen descuentos a mujeres y hombres que por sus trabajos deben pasar más de cuatro horas.