El programa Aire Joven se ha puesto en marcha con una inversión de 12 millones de pesos para plantar 281 mil 620 ejemplares de diferentes especies de árboles en territorio municipal para reducir el déficit existente y contribuir en evitar las mutaciones climatológicas que sufre el globo.

Además, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolenc, precisó que este programa del Ayuntamiento pretende sembrar una especie arbórea por cada niña, niño y adolescentes de alrededor de 5 y 15 años de edad que habita en la capital poblana.

Desde el Parque Juárez, indicó que el alcalde Eduardo Rivera Pérez tiene el proyecto principal de estos tres años, el tema de volver a Puebla en una ciudad verde con el programa Aire Joven.

"No es nada más de sembrar, sino sembrar bien y adoptar, que los niños y las familias se sientan identificados con un árbol, que como se tiene un perro o gatito, se tenga también un árbol”. 

Indicó que en una primera sembrarán cinco mil árboles entre encinos, fresnos y truenos principalmente en parques pequeños y grandes, camellones, espacios residuales, nodos y estacionamientos.

“Por primera vez se desarrollará este tipo de acciones porque lo buscamos en los archivos del municipio, se están invirtiendo 12 millones de pesos para comprar los árboles, composta y los elementos necesarios para sembrar bien, es decir, que no se ven las raíces salidas y no estorban porque el árbol esta sembrado correctamente”.