Personal de la Dirección de Protección Civil Municipal comenzó a notificar a las primeras familias asentadas sobre predios por donde pasa la red de ductos de Pemex en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.
Los recorridos de la dependencia municipal se dan en el sitio en donde hace seis meses explotó una toma clandestina por ordeña causando el fallecimiento de cinco personas.
Los recorridos de las cuadrillas de PC están realizados de la mano con elementos de la Secretaría de Desarrollo Urbano, en la zona localizada al noroniente de la Angelópolis.
El titular de la dependencia, Gilberto González Labastida, priorizó que la meta es la de identificar y notificar a aquellos vecinos que tienen sus hogares en zonas de riesgo por los ductos de Pemex.
Reveló que a los ciudadanos de ese perímetro se da información puntual en torno a los riesgos que conlleva vivir en esas condiciones.
"Hay constantes visitas apoyados con instancias federales en 46 colonias de Xochimehuacan, las estamos monitoreando constantemente y explicando los riesgos a los habitantes sobre los riesgos de estar asentados en predios de ductos Pemex".
Finalmente indicó que también están trabajando en notificar a personas otras zonas de riesgo en la ciudad, acciones que suman un avance del 70 por ciento.