Durante sus primeros 60 días de trabajo, TrafficLigth de México, S.A. de C.V., ha cambiado tres mil 373 luces de vieja tecnología a LED para iluminar mejor sectores de la metrópoli.

Además, el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, anunció que en días subsiguientes se dará un informe pormenorizado, porque se continúa encontrando trabajo mal desarrollado por el gobierno del pasado en este sector.

Los trabajos preventivos y mantenimiento, dijo, se debieron realizar por varios gobiernos previos, pero afirmó que el anterior fue un "desastre" por el olvido del alumbrado público.

"Los trabajos de cambios a luz LED se acompañan de trabajos preventivos para que no se apaguen y se hace la revisión de la instalación eléctrica, pues esta no se había hecho en los últimos años, por la cual además del cambio de los focos como tal también se realiza el mantenimiento”.

Insistió que lo empresa trabaja para que poblanas y poblanos tenga un servicio de alumbrado público eficiente y bueno para contribuir en la seguridad.

La seguridad social en territorio municipal, dijo, es un aspecto que debe estar apoyado con un alumbrado de calidad por esto deriva la renovación a alumbrado LED.

El programa de semaforización y luminarias incluye, la modernización  con tecnología LED, 16 mil 500 puntos de luz; ampliación de al menos cinco mil 325 puntos de luz; cambiarán lámparas en 32 mil 500 puntos; se pintarán siete mil postes de luz y reubicarán al menos tres mil 200 puntos de luz; en total se intervendrán 50 mil puntos de luz entre Kits de lámparas y luminarias LED.

Puebla tiene niveles deficientes de luz en un 70 por ciento de luminarias por falta de mantenimiento; la administración municipal del pasado invirtió 12 millones de pesos en corregir fallas de la red de semáforos, ahora se invertirán más de 70 millones de pesos anuales en la sincronización y control de semáforos