El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que la presencia de la tormenta tropical “Celia” provocará lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y Michoacán, además de chubascos en Puebla, Guerrero e Hidalgo.

En el monitoreo diario que ofrece la dependencia federal también detalló que seguirán las lluvias torrenciales en los estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, así como muy fuertes en Yucatán y Chihuahua.

El paso de "Celia" por territorio mexicano causará precipitaciones en gran parte del país pasando por estados como Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa y Tamaulipas.

En el centro de México se esperan lluvias leves y chubascos en CDMX, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Querétaro y Tlaxcala, además de algunas lluvias aisladas en zonas como Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Por si fuera poco, además de las lluvias, "Celia" provocará que el termómetro quede entre los 5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.