El gobernador, Miguel Barbosa, consideró que el Ayuntamiento de Puebla tiene la capacidad suficiente para pagar los 160 millones de pesos que solicitó a Banobras para la realización de obra pública.
El mandatario estatal recordó que el dinero debe ser devuelto antes de que termine el periodo del edil, Eduardo Rivera, es decir, en 2024.
“Creo que 160 millones de pesos, el ayuntamiento actual tiene una capacidad sobrada de pago, y el destino que le dé el ayuntamiento, seguramente será un destino correcto”, expresó en su conferencia de prensa.
El mandatario estatal recordó que se trata de préstamos que son ofrecidos a todos los gobiernos municipales por parte de la institución.
“Es un crédito que Banobras ofrece a todos los ayuntamientos del país para contratar un adeudo para obras, a mí se me hace muy sano”.
Barbosa Huerta indicó que una de las condiciones es que el crédito sea liquidado antes de que concluya la actual administración municipal.
“Los 10 meses en que tendrán para ejecutar las obras, es el tiempo suficiente para ello, yo lo veo bien. Todas son deudas que tienen que ser pagadas antes de la conclusión del periodo de gobierno”.
Endeudado por herencia morenovallista
El mandatario poblano reiteró que su administración no ha pedido deuda, además de que no la solicitará, debido a que, en el caso de Banobras, ya le debe mucho dinero.
“Ya le debemos mucho a Banobras por las deudas que nos heredaron los anteriores, miles de millones le debemos a Banobras porque así nos lo dejaron los de atrás, que les valía madre, solamente era tener dinero que manejar”.
Sin decir nombres, Barbosa Huerta se refirió a los empréstitos solicitados durante la administración estatal del panista, Rafael Moreno Valle Rosas.