Al interior de la administración municipal existen 47 contagios de Covid-19 confirmados, ninguno de gravedad, hospitalizado y los trabajadores se recuperan en sus hogares. El ayuntamiento de Puebla mantendrá las medidas sanitarias para evitar contagios masivos.

Después de conocer el decreto del gobierno estatal ante el alza de contagios por Covid-19, el alcalde Eduardo Rivera Pérez advirtió que si el decreto lo indica, se aumentarán las medidas preventivas.

Recordó que se mantiene la indicación de usar de la mascarilla o cubrebocas obligatorio en espacios cerrados, uso frecuente de gel antibacterial y lavado de manos.

"Independientemente del decreto que emita el estado, nosotros continuamos con las medidas sanitarias preestablecidas como el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados, opcional en atención de ciudadanos y reuniones, solo si el decreto establece reforzarlas lo estaremos haciendo", puntualizó.

Valoró que ninguno de los 47 trabajadores del ayuntamiento contagiados de SARS-COV-2, se encuentra en estado grave o esta hospitalizado.

El martes previo, sumaban 17 casos positivos, todos estables, recuperándose en sus hogares, sin peligro crítico, pero en poco tiempo la cifra de contagios aumentó a 30 casos.

Fue el 13 de abril de 2020, cuando Luis Miguel Barbosa emitió su primer decreto para usar el cubrebocas como medida de prevención para  evitar la propagación del SARS-CoV-2, bajo un clima pandémico crítico.

Los casos reportados el viernes cuatro de marzo previo, eran 260, existían 28 sospechosos, 843 trabajadores ya se habían recuperado con los que sumaba mil 103 infectados.

“El gobierno del estado es la autoridad responsable sanitaria en la entidad y quien marcará la pauta, y la decisión que tome el gobernador del estado por supuesto que la voy apoyar, ya sea que se mantenga el uso obligatorio del cubrebocas o que en su caso se tenga que suspender o adoptar otras medidas, pero la posición del gobierno de la ciudad será respaldar la decisión del gobierno”. 

Rivera Pérez, en múltiples ocasiones, ha pedido solidaridad a la población para parar los contagios entre los ciudadanos, también ha entregado cubrebocas a los ciudadanos en diferentes puntos de la metrópoli.

El Ayuntamiento, semanas atrás, entregó 280 mil cubrebocas en Puebla capital para enfrentar al "enemigo invisible" del Covid-19. 

La apuesta, dijo, es generar consciencia entre la población de usar cubrebocas como un escudo en contra del Covid-19.

Pero recapituló que el panorama epidemiológico mejorará  con la corresponsabilidad y solidaridad para contener este agresivo brote de nuevos contagios.