Para visibilizarse, un medio centenar de ciclistas circularon desnudos por las principales calles de Puebla con el grito al unísono de “¡Ahora sí me ves!”, como protesta contra los conductores de automóviles, con quienes tienen constantes accidentes.
Carlos Castro, coordinador de la rodada denominada World Naked Bike Ride, señaló que después de dos años por la pandemia regresaron con el movimiento para crear conciencia entre la gente para evitar accidentes.
Desde la Fuente de los Frailes, mujeres y hombres, en su mayoría, partieron hacia el Zócalo de la ciudad recordando que el World Naked Bike Ride WNBR es un movimiento a nivel mundial.
De este modo, buscan visibilizar el peligro que corren los ciclistas al circular sobre las calles y avenidas de cualquier ciudad ante la falta de respeto, acoso, discriminación y agresiones que reciben por parte de los automovilistas.
El coordinador señaló que para sensibilizar a la población y “hacerse notar” en las principales avenidas de la ciudad donde miles de personas pierden la vida a causa de siniestro viales.
La rodada a favor de los derechos de las y los ciudadanos que se movilizan en bicicletas se ha realizado a lo largo de 11 años en la capital poblana, con integrantes de diversos grupos de la comunidad ciclista.