La administración municipal hasta este momento, suma un avance de 90 por ciento en la instalación de puntos de internet gratuito en diversas zonas del territorio municipal, advirtió el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Aclaró que Telmex tuvo una disminución en el desarrollo de las conexiones por el traslado de la nueva red.

Recordó que anteriormente el servicio lo proporcionaba otra firma comercial, este aspecto detonó la demora.

“Teníamos un 90 por ciento y estamos prácticamente al 100 por ciento, la razón de la merma es que hubo un cambio de empresa, al ser el traslado a la empresa que ganó la licitación hay una mutación y ajustes en el servicio (en días subsiguientes), seguramente ya estará al 100 por ciento".

Además anunció que al gobierno de la ciudad, le resta determinar la implementación de 100 puntos de wifi adicionales, que seguramente estarán localizados en los parques.

“Tenemos 100 más que se van a ingresar, tenemos que reubicar estos nuevos puntos de internet será en parques, en ese marco ya tenemos 90 por ciento de 400 que estaban establecidos”.

Bajo ese panorama, llamó a la comunidad a reportar cualquier incidente que note en la prestación del servicio público y de actos de vandalismo al Ayuntamiento para mejorar la calidad y a actuar en contra de destructores.