El ayuntamiento de Puebla comenzará a rehabilitar la 16 y 18 Poniente-Oriente, el lunes tres de octubre para transformar las deplorables condiciones de hundimientos en arroyos viales, drenajes sanitarios y pluviales, red del suministro de agua, además de las aceras.
Los recursos que se destinarán a la ejecución de la obra derivarán de una parte del capital, de los 160 millones de pesos de adelanto presupuestal que autorizó la LXI Legislatura del Congreso en diciembre del año anterior, que el gobierno de la ciudad obtendrá durante el décimo mes de este año.
Además, el secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado, advirtió que la bitácora comprende cuatro meses para desarrollar el trabajo integral.
En la renovación de las líneas de drenaje y agua potable, dijo, se direccionarán 10 millones 675 pesos en cada calle, que va de la 11 Norte al bulevar 5 de Mayo.
Refrendó que están estudiando la posibilidad de intervenir el asfalto, sobre la obra de agua y drenaje, pero se busca que sea total.
"Estamos pensado en restitución de adoquín, por el tramo que es de flujo constante (de tráfico vehícular ), solo una parte del concreto es de la 3 y 5 poniente, se volverá a colocar el concreto”.