Comerciantes formales de La Herradura, de la Central de Abasto, pidieron al gobierno de la ciudad desalojar a la venta "desleal" representada por 70 informales de la 28 de Octubre.

Los vendedores ambulantes de la UPVA, reveló la presidenta de la mesa directiva, Alejandra Luna Salazar, se instalaron enfrente de sus negocios, sin permisos.

Reveló que fue en abril cuando afiliados a esa organización arribaron a la 108 Poniente, acción que informó a la administración municipal, pero no solucionado nada hasta este lunes 27 de junio.

La protesta se realizó durante la puesta en marcha del Parque Central de Abasto, realizada por el alcalde Eduardo Rivera Pérez para solicitar apoyo porque el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, no ha solucionado la petición.

“Nos atendió, pero nunca dio solución a nada; el señor presidente municipal quedó en atendernos, si no lo hacen veremos qué solución daremos”.

Subrayó que desde el cuarto mes de este año que se instalaron los informales de la UPVA 28 de Octubre, han sufrido pérdidas económicas del 50 por ciento, derivado de la competencia que solapa Cruz Lepe.