La clausura de antros clandestinos deriva de las denuncias ciudadanas, advirtió el gerente de la Ciudad de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, luego de priorizar que no existen áreas detalladas de la existencia de esos lugares, pero sí la colaboración de la comunidad.

Valoró que un par de días atrás, la administración municipal pegó los sellos de clausura de un casino clandestino en la colonia La Paz, por carecer de los permisos respectivos de las autoridades de los diferentes niveles gubernamentales.

Además, anunció que esta serie de operativos se mantendrá a lo largo de la gestión por ser una demanda ciudadana, no un mero capricho de la autoridad en turno.

Subrayó que estos esquemas continuarán a cargo de la Unidad de Normatividad y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para corroborar que los negocios, antros y cualquier establecimiento, cumpla con los requisitos que pide la autoridad y la Dirección de Protección Civil para asegurar la integridad de las personas.

Recapituló que el gobierno de la ciudad hace este tipo de revisiones normales a todos los tipos de establecimientos, en gran medida, muchas de estas corresponden a denuncias ciudadanas que se hacen por motivo de algunos lugares que operan de manera clandestina, y en ese sentido es que estos operativos se realizan para evitar y, en su caso, clausurar esos lugares.

Pero aclaró que el ayuntamiento no tiene  con "focos rojos" en el segmento de negocios clandestinos y con las denuncias ciudadanas, el personal de la administración asiste a los puntos señalados para proceder como se debe en el marco del Coremun.