El Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez, reveló que los trabajadores despedidos por los gobiernos anteriores y de esta administración del Ayuntamiento de Puebla, se debieron a la ausencia en sus puestos laborales para desarrollar sus tareas cotidianas.
En ese sentido, el funcionario municipal reveló que fue el Tribunal de Arbitraje Municipal el que sancionó la conclusión de la relación laboral, por lo que descartó que el fallo se tratara de una ocurrencia o alguna consigna del gobierno municipal con algunas personas.
Ayer, un grupo de extrabajadores, aseguraron que no había motivos para darlos de baja de sus puestos, y al mismo tiempo, anunció que se manifestará afuera del Palacio Municipal como ocurrió en la gestión morenista del pasado.
Ante esa perspectiva, Domínguez Sánchez precisó que nunca se han dado despidos injustificados en la presente administración y subrayó que el grupo quejoso fue recibido y escuchado por la Sindicatura y la Secretaría de Administración.
“Personal (de las dependencias) dieron atención puntual a la petición de estas personas que fueron a manifestarse el día de ayer; es importante puntualizar que no es un despido injustificado, hay que tener claridad en ello".
Finalmente, explicó que la acción realizada por la autoridad del pasado y de está gestión, fue una consignación del Tribunal de Arbitraje, el que determinó que era procedente que ya no puedan seguir en sus cargos por esta consignación.