En lo que va de 2022, la Unidad de Normatividad, del Ayuntamiento de Puebla, ha clausurado 209 establecimientos de diferentes giros comerciales por no contar con la documentación adecuada.

El titular de la dependencia, Enrique Guevara, explicó que la cifra corresponde del 16 de octubre de 2021 al 24 de julio del año en curso.

También recordó que los supervisores siempre que llegan a cualquier negocio o parque industrial, piden la licencia de funcionamiento, el permiso de uso de suelo, las carpetas de Protección Civil.

En caso de carecer con alguno de los documentos señalados previamente, la Unidad de Normatividad procede a la sanción, o en su caso, a la clausura del negocio.

“Hemos clausurado 209 establecimientos comerciales, se han tenido 713 sanciones a otros giros comerciales, todas estas acciones van en el periodo de la administración del gobierno de la ciudad".

Enrique Guevara reveló que en Puebla capital existen al rededor de 100 mil licencias, y un total de 2 mil 800 sitios dedicados a la venta de bebidas embriagantes en todas sus presentaciones. Acentuó que el 1% del total, sin venta de bebidas, no cumple con alguno de los requisitos de funcionamiento. 

"Tenemos casi 100 mil licencias, de las cuales quítenle dos mil 800 que son de alcohol y el resto es de otros giros comerciales”, puntualizó.