Al valorar que únicamente el 1 por ciento de usuarios que estacionan sus unidades motoras en zona de parquímetros del Centro Histórico es multado, Eduardo Rivera Pérez, anunció durante esta primera quincena de agosto se evaluará el proyecto.

El alcalde precisó que las infracciones son por superar el tiempo de cuatro horas, usar mal los cajones para discapacitados, motocicletas, para los abastecedores de negocios y por no tener la aplicación.

Recordó que del total captado por los estacionamientos rotativos, la firma Parkimovil, obtiene el 14.34 por ciento y lo demás será usado en mejorar las mismas calles donde están los estacionamientos públicos.

Insistió que el gobierno de la ciudad está vigilando las razones del por qué no se usan bien los cajones por ese uno por ciento de automovilistas y motociclistas que bajaron la aplicación.

Además instruyó al Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez, que el recurso obtenido se use para mejorar la seguridad y movilidad, también para el pago de los supervisores que cuidan el uso adecuado de los parquímetros.

Un par de meses en funciones, es prematuro una evaluación, estimó, pero, aclaró que al seno se la administración están trabajando en todos los detalles del programa.