El alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera, advirtió que no habrá impunidad en el caso donde una joven fue atacada con ácido en calles de Galaxias de Amalucan. Añadió que el caso se castigará con todo el peso de la ley.

El presidente municipal, puntualizó que las autoridades serán implacables para localizar a los responsables.

Eduardo Rivera explicó que tras el reporte ciudadano, acudió personal del Área de Atención a Víctimas de la corporación para apoyar a la víctima y sus familiares.

"Se mantiene el acompañamiento psicológico a familiares y agraviada, además del legal a la mujer para interponer la denuncia y cuidarla".

Ataque con ácido, por temas sentimentales

Por su parte, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, advirtió que el hecho violento deriva de cuestiones sentimentales.

También indicó que durante la atención a la joven de 28 años, participaron elementos de los Departamentos de Policía e Inteligencia de la SSC, para trasladarla a la atención médica y los elementos se entregaron a la autoridad judicial. 

Precisó que la mujer ya había presentado una denuncia ante la Policía Cibernética por amenazas y existe una línea de investigación sentimental. 

De acuerdo con los reportes, una mujer, pareja actual de la expareja sentimental de Andrea, ordenó el ataque con ácido.

Cruz Galindo destacó que el caso apunta a cuestiones sentimentales, pero no confirmó el hecho por depender de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Tiene que ver con una cuestión sentimental, por supuesto, hay que ser muy respetuosos de la información que se está manejando en la fiscalía, ella ya tenía antecedente de presentar denuncia a la policía cibernética, lo importante (del caso), es que sí conoce a sus agresores”.