El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se quedó definitivamente con la propiedad de dos mil metros cuadrados en la zona de Angelópolis, mientras que a la autoridad estatal le devolvió seis mil.

Lo anterior, como parte del acuerdo al que llegaron para que el Gobierno de Puebla recuperara el terreno que el organismo recibió como donación, por parte de la administración estatal de Melquiades Morales Flores, hace 17 años.

Se les propuso y, acordamos, de manera muy seria, les dejamos dos mil metros para lo que quieran. Ya no es donación onerosa, es de la persona moral, Consejo Coordinador Empresarial, asociación civil”, explicó el mandatario poblano.

Barbosa Huerta destacó que ahora es decisión del CCE construir o no en ese predio, que originalmente estaba destinado a sus oficinas.

Respecto a los seis mil metros recuperados para el gobierno, aceptó que todavía no existen planes para el terreno que sufrió una excavación, producto de un fallido proyecto inmobiliario.

“Un hoyísimo, lo primero que tenemos que hacer es llenarlo y proyectar algo ahí. No sé, de verdad no lo sé, qué destino se le puede dar, pero algo se hará en ese hoyo”.

De esta forma, el CCE se quedó solamente con dos mil metros cuadrados de los 14 mil que inicialmente le fueron entregados en el sexenio 1999-2005.