Será el lunes 15 de este agosto cuando se conozca el nombre de la institución crediticia que prestará al ayuntamiento de Puebla los 160 millones de pesos, aprobados por los diputados de la LXI Legislatura, como adelanto del FISM para detonar obra pública.

La Tesorera, María Isabel García Ramos, recordó que la propuesta fue enviada a Bancomer, Banorte, Banamex, Scotiabank,  Santader, Bansi y Banobras por disciplina financiera, ganará el que realice la mejor propuesta.

Además, precisó que no existe ningún atraso en el calendario porque ofrecieron a la comisión de Patrimonio y Hacienda, fechas tentativas, el préstamo se liquidará antes de que finalice la gestión del gobierno de la ciudad.

Las respuestas de las autoridades estatales, sumada a la serie de pasos, son aspectos básicos que se deben dar para solicitar al final el capital.

El gobierno de la ciudad, refrendó, pagará en 20 meses los 160 millones de pesos, al ganador de la mejor propuesta financiera que se conocerá cuando se emita el fallo.

García Ramos subrayó que la Ley de Disciplina Financiera no permite a los bancos realizar al menos ni una medio propuesta o cómo cuánto calculan sus tasas de interés.