Al anunciar que la administración municipal sí valora la implementación de fotomultas en Puebla capital, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado, advirtió que se analizará con la autoridad del gobierno estatal.

Estimó que este sistema puede ser una medida adecuada porque no es un tema de recaudación, sino para poner orden y controlar la velocidad permitida en las vialidades, que siempre han tenido las señaléticas adecuada que lamentablemente no respetan varios automovilistas.

Recordó que en las últimas semanas han ocurrido varios incidentes viales porque los conductores conducen a velocidades no permitidas, pero en lugar de disminuir esos escenarios, van a la alza.

Bajo esa conducta inapropiada de varios conductores de automotores privados y de unidades del transporte público, insinuó que desarrollará varios programas para lograr revertir el panorama.

Precisó que la orden dada por el alcalde Eduardo Rivera Pérez, dijo, es comenzar con el programa de cinemómetros, posteriormente el otro tema se debe ver esto con el gobierno del estado.