El titular de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado, informó que cinco puentes de la capital poblana requieren atención al registrar carencias por falta de cuidado; anunció que los primeros dos serán reparados en 20 días.

El titular de la dependencia municipal explicó que las estructuras se encuentran en Santa María Xonacatepec con San Miguel Espejo y en Naciones Unidas, los restantes tres se ubican en áreas estatales.

Precisó que personal de su dependencia ya supervisó las estructuras, en la primera de Naciones Unidas, ya tienen conocimiento de causa y las acciones a desarrollar revisando los dos.

Por otro lado, expuso que en el de Xonacatepec, están trabajando de manera conjunta con Desarrollo Urbano y Gestión; espera que en esta semana quede ya arreglado el tema.

Recapituló que los daños derivan por falta de mantenimiento, al ejemplificar la falta de servicios a la carpeta asfáltica de la ciudad y menos a los puentes.

“El tema de los puentes lo tenemos en el radar a petición del presidente municipal (Eduardo Rivera Pérez), se hizo el análisis de algunos que han presentado fisuras”.

Acentuó que las estructuras del Esteban de Antuñano y Reforma Sur, no tienen daños estructurales, pero sí necesitan trabajos de mantenimiento.