Los nuevos ajustes tarifarios desarrollados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en este cierre de año fiscal, mermarán el recurso del Ayuntamiento con 90 millones de pesos más para redondear en 300 millones de pesos, la mengua de capital, al final de este 2022, lamentó el alcalde Eduardo Rivera Pérez, pero aclaró que han tenido la audacia de manejar honestamente el presupuesto para responder a las exigencias de la población.
Reveló que representantes de la CFE, indicaron al gobierno de la ciudad, las nuevas tablas de pago por casi 25 millones de pesos, que impactará negativamente a la alcaldía y a todas las del territorio nacional.
Recordó que en estos ocho meses del año, las arcas municipales han perdido 300 millones de pesos, por recortes de diferentes programas federales que apoyaban a ejecutar obra y a fortalecer la seguridad.
Ante esta realidad, llamó a las y a los ciudadanos a pagar sus impuestos para que la administración municipal tenga opciones para mantener todos los programas que inciden en mejorar la calidad de vida de la comunidad.
Reiteró que la audacia y habilidad que han tenido al seno de la alcaldía, es la mejor respuesta para manejar los recursos para solventar las necesidades de los poblanos.
Insisto que el recorte del DAP, fue alrededor de 150 millones de pesos, que sumado a los otros programas alcanzan en pérdidas los 300 millones de pesos en lo que va de este ejercicio fiscal 2022.