Al reiterar que los operativos en vía pública de revisión de ciudadanos sospechosos aleatoria se mantendrán, respetando los derechos humanos, Eduardo Rivera Pérez, advirtió que este tipo de acciones contribuyen a preservar la seguridad de la población.

El alcalde priorizó que siempre estará atento al llamado de colectivos o sugerencias de consejos ciudadanos como de derechos humanos de la Ibero, ademas se responderán quejas específicas.

Aclaró que los operativos tampoco están dirigidos a personas por su apariencia, ni raza ni condiciones socioeconómicas, sino para mantener la paz social en Puebla.

Subrayó que durante esas acciones el personal de diferentes dependencias del Ayuntamiento, que se hace en coordinación con Derechos Humanos.

Recordó que esos operativos desarrollados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con el área de Asuntos Internos Derechos Humanos y la Contraloría, también existe supervisión externa y la interna del gobierno de la ciudad para que no se presenten irregularidades.

"No se pretende hacer a personas por su color, raza y aspecto dirigidos a cierto sector, absolutamente, no; lo que se pretende es salvaguardar la integridad y seguridad de las y los ciudadanos".

Rivera Pérez insistió que los operativos son legales y sirven para detectar a narcomenudistas, a personas portando armas de manera ilegal o en su caso se ha alcanzado la detención de delincuentes.