El alcalde de Puebla capital Eduardo Rivera, anunció que para 2023 no existirán nuevos impuestos municipales, no obstante, aclaró que prevé realizar ajustes de acuerdo a los indicadores inflacionarios que actualmente superan el 8%, de acuerdo a los reportes federales.

El presidente municipal de Puebla expuso que al interior de la alcaldía, están analizando cómo se desarrollará el anteproyecto de la Ley de Ingresos del año próximo, y reiteró que no superará la inflación nacional.

“Siempre es importante anunciar que de parte del gobierno no habrá nuevos impuestos ni tampoco incremento superiores al termino inflacionario que pueda cerrar este ejercicio fiscal”.

Precisó que ya le pidió a la Tesorera, María Isabel García Ramos y al Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez, conformar un balance de los recursos usados este año fiscal, lo proyectado por Predial y otros impuestos en lo que resta del 2022 para conocer los alcances del siguiente.

"La meta del gobierno de la ciudad, es tener un balance del presupuesto 2023 y ahí van a valorar qué proyectos estarán incrementando, anunciando lo que pueden superar en la campaña".

Ejemplificó que si en este primer informe de gobierno han logrado apuntalar 70 estancias, no descarta ampliar las esos centros de atención infantiles o más pavimentaciones de las calles y en más temas de seguridad.