"El esquema de uso de cinemómetros queda suspendido, después de escuchar las peticiones de los poblanos", aseguró el alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera.

Desde la plancha del zócalo, el presidente municipal de Puebla pidió a los conductores manejar con responsabilidad para evitar incidentes automovilísticos.

Tras entregar uniformes a la fuerza sindical, indicó que se debe respetar al peatón, al ciclista y a todas las personas que caminen por las aceras.

"Ayer dije que no iba a permitir que se politizará este proyecto y manifesté que estaba revisando comentarios, medidas, sugerencias de varios actores".

Eduardo Rivera precisó que es un alcalde y político que no le teme a la crítica, siempre y cuando, sea constructiva.

"Un político que atiende y trabaja en este palacio municipal, tiene que tener orejas elefante, la capacidad de escuchar tener sentido oriente, me parece que hay razones, tiene que atender" 

Añadió que las críticas son parte de su trabajo y explicó que hay voces de instituciones serios empresarios, medios de comunicación y de los propios ciudadanos que deben ser escuchados.

La operación de los cinemómetros iba a comenzar el lunes 22 de agosto en 75 vialidades primarias y secundarias.

"Eso es lo que estoy haciendo, escuchar a las y a los poblanos. Esa es la razón por tener la capacidad de escuchar argumentos y las razones de la población".