Al fustigar a la corrupción y a la extorsión que se vive en México y de la cual Puebla no es excepción, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, video por el eterno descanso eterno del periodista Juan López ejecutado en Sonora el martes 16 de agosto.
Durante su reaparición en la celebración de la eucaristía, después de vencer al enemigo invisible del Covid-19, priorizó que esas acciones que desestabilizan al país, lastiman y laceran a la población nacional.
Además oró especialmente por los gobernantes de la Nación, por los diputados, senadores y por quienes están al frente de las dependencias de justicia para que Dios los ilumine a lo largo de sus jornadas laborales.
Monseñor precisó que no valen los sobornos, los tráficos de influencias, los privilegios porque un pragmatismo así únicamente funciona en sociedades plagadas de artimañas y de corrupción.
Subrayó que cada una de las personas desde sus diferentes trincheras deberá trabajar por la reconstrucción del tejido social para comenzar a transformar ese panorama que tanto daño hace a las y a los mexicanos.
Está descomposición social que lamentablemente se vive en todo el territorio nacional, se refleja en las constantes ejecuciones de periodistas como el caso de Juan Arjón López, quien apareció asesinado el martes 16 de agosto.
Arjón López fue encontrado sin vida en el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora el tercer martes de este mes.
Sánchez Espinosa oró por el eterno descanso del periodista Independiente que prestaba sus servicios en el portal A qué le temes.