La tala de seis árboles en el zócalo y 5 de Mayo es para justificar la muerte del niño Santiago, advirtió el coordinador de regidores de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez, luego de pedir se investigue la negligencia de Desarrollo Urbano, Servicios Públicos y Protección Civil Municipal.

Pero aclaró que la culpa no es del ayuntamiento de Puebla, sino de las dependencias, porque después de la rehabilitación de la emblemática calle era necesario supervisar las condiciones de los árboles, porque también se conoció que a algunos les cortaron parte de sus raíces.

Dijo que ha charlado con expertos en arbórea que le han indicado que sí hubo omisión, por no decir negligencia, en Protección Civil, Parques y Jardines y Desarrollo Urbano, áreas a las que se debe de investigar y piensa que sí se debe sancionar a quienes no logren solventar la revisión de los árboles de la 5 de Mayo.

"Sería irresponsable decir que tiene la culpa el ayuntamiento, lamentablemente, así sucede con estas lluvia intensas”.

Insistió que la tala es mediática, porque si los ejemplares realmente representaban peligro, la tala debió realizarse antes del incidente del lunes previo, fecha fatal de la muerte del niño Santiago Mozo.

El escándalo y la tragedia, dijo, pierde fuerza con el efecto mediático de cortar árboles para simular trabajo fuerte en esa área, porque no se conoce si el árbol que está en el zócalo necesitaba cortarse, si es así, a dónde está el dictamen, por qué no se hizo en tiempo y forma, denunció.