Ante la petición del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, por investigar para deslindar responsabilidades por el árbol caído que provocó la muerte del niño Santiago, el alcalde, Eduardo Rivera refrendó que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene toda la información sobre el accidente.

El presidente municipal de Puebla, dijo que no existen inconvenientes para que la Contraloría Municipal investigue y deslinde responsabilidades administrativas sobre la tragedia ocurrida el pasado lunes en el kiosco de periódicos aplastado en la 5 de Mayo y 2 Poniente-Oriente.

Recordó que elementos de la FGE estuvieron presentes después de la tragedia y han tenido toda la colaboración que el gobierno de la ciudad ha dado para que la investigación llegue a sus últimas consecuencias.

Insisto que el Ayuntamiento de Puebla, tendrá el compromiso de proveer toda la información necesaria a la autoridad judicial.

Por otro lado, anunció que para evitar riesgos para los visitantes y poblanos que caminen por la plancha de armas se mantendrá la poda de árboles; añadió que si nuevamente azota a la metrópoli un aguacero atípico como el del lunes, esos árboles ya no estarán en condiciones de caerse.

"El tránsito en el zócalo es seguro salvo los cierres parciales donde están trabajando las personas. Las cuadrillas de la administración municipal han realizado dos mil 400 dictámenes, más de 300 árboles y palmeras han sido derribados".

Finalmente, Eduardo Rivera aclaró que para los festejos del 15 de septiembre, el zócalo de Puebla es seguro, no obstante, si existe alguna contingencia se informará oportunamente.