Las obras de rehabilitación integral del Centro Histórico proyectadas con el anticipo de 137 millones de pesos de Banobras, comenzarán a desarrollarse durante octubre para no afectar las ventas decembrinas del comercio formal.

El alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera, reportó que la administración municipal agilizará el lanzamiento de las licitaciones para comenzar las faenas cuando arribe el recurso.

Recordó que el capital para detonar las obras de la 8 a la 18 Poniente-Oriente, era más que necesario porque la infraestructura de ese gran sector de la Angelópolis está completamente deteriorada y la rehabilitación mejorará la calidad de vida de los ciudadanos.

El alcalde informó que los drenajes pluviales, sanitarios y red del suministro de agua en pésimas condiciones, requieren del trabajo conjunto de Agua de Puebla para renovar al 100 por ciento toda la infraestructura.

Valoró el trabajo conjunto entre todas las autoridades gubernamentales y organismos empresariales para beneficiar a vecinos, comerciantes, trabajadores y visitantes.

Refrendó que le pidió a la Gerencia de la Ciudad que las obras no se inicien a finales de este 2023, con una buena planeación y ejecución del proyecto para no mermar las ventas del corredor comercial del Centro Histórico.