El Ayuntamiento de Puebla autorizó a 380 ambulantes instalarse sobre la 16 de Septiembre entre la 5 a la 17 Poniente-Oriente en 318 carpas, durante la noche del 15 de septiembre.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Jorge Cruz Lepe, advirtió que él mismo se encargará de retirar a los comerciantes que vendan piratería.

Por otro lado, añadió que los informales no impedirán el paso sobre las aceras a los transeúntes, pues únicamente ofrecerán antojitos y artículos representativos a la Independencia.

En ese sentido, agregó que los infornales tampoco podrán comercializar alcohol en cualquiera de sus presentaciones y pirotecnia.

Reportó que serán 100 elementos de Vía Pública, quienes vigilarán celosamente la zona adaptada para la vendimia.

En la zona de la 16 de Septiembre estarán vendedores de 16 organizaciones, dos de ellas, en el corazón de la Angelopolis, ocuparán el 50 por ciento de los espacios en alrededor de un tendido de 800 metros de carpas.

Los ambulantes serán identificados por una pulsera que pondrá el personal de Gobernación para estar totalmente identificados para dar certeza al permiso que pagarán.

Objetos prohibidos en fiestas patrias en zócalo de Puebla

Por otro lado, el director de Protección Civil, Gilberto González, reveló la lista de artefactos prohibidos para acudir a las fiestas patrias en el Centro Histórico.

Cinturones, gas pimienta, lasers, bebidas alcohólicas, armas de fuego, piedras, bates, hebillas, aras punzo-cortantes, espuma, palos para banderas, paraguas, picahielos, confeti, aerosoles y tubos.

"Bajo la lupa" vendedores de mercados

El director de la Unidad de Normatividad, Enrique Guevara Montiel anunció que los locatarios de los 17 mercados de Puebla capital ya están notificados para evitar la venta de pirotecnia, además de estar advertidos que clausuraran los espacios en caso de ofrecer ese producto explosivo.

En ese sentido, añadió que en los próximos días iniciarán con los operativos para evitar la comercialización de explosivos.